Personas interesadas en conocer y profundizar en el tema han investigado y escrito desde hace mucho tiempo, algunos de estos llamados "Detectives de lo sobrenatural" describen interesantes historias y las convierten en series de televisión o libros que crean un número cada vez más grande de seguidores de lo paranormal.
Pero definitivamente de las historias más recordadas en la mente de todos los habitantes del planeta es "Los Expedientes X", de 1993.

Mulder y Scully son dos agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales. Los argumentos van desde conspiraciones que involucran a seres extraterrestres con cobertura la más alto nivel oficial hasta episodios con aspecto de unitarios, que involucran alguna extraña y monstruosa criatura, o fenómenos parapsicológicos. Un argumento oculto y que va cobrando peso con el transcurso de las temporadas es la evolución de la relación entre Mulder y Scully y la tensión sexual subyacente en toda relación de amistad entre una mujer y un hombre.
La serie duró lo suficiente como para afrontar varios cambios de foco. Uno de los puntos principales de la trama llegaría a su fin en una temporada intermedia, la búsqueda de la desaparecida hermana de Fox. Incluso la serie sirvió para atar algunos cabos sueltos que quedaron del abrupto final de su serie hermana, "Millennium". David Duchovny incluso abandonó la serie por un tiempo, con lo que se introdujeron dos nuevos personajes para llevar el peso de la trama, los agentes John Doggett y Monica Reyes (respectivamente Robert Patrick y Annabeth Gish).
La serie fue perdiendo atractivo y se despidió (¿hasta una próxima película planeada para 2006 o 2007?) con un episodio doble con final abierto, "The Truth", que salió al aire el 19 de mayo de 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
querido mago abra cadabra patas de cabra