
Una pequeña e interesante muestra de la publicación "Magia para Dummies", guía para iniciar el camino hacia la magia, la blanca, aquella que busca divertir, ofrecer espectaculos que maravillan a públicos de todas las edades.
El pulgar más flexible del mundo
El efecto: Lograr estirar el pulgar hasta que mida alrededor de 20 cm.
El secreto: La clave está en los movimientos.
- Extiende la mano izquierda. Mueve todos los dedos como si los desperezaras. Flexiona las coyunturas un par de veces, como si le estuvieras rascando el cogote a un perro invisible o te pusieras un guante muy ajustado. Es importante que aprendas este moviemiento porque deberás repetirlo varias veces a lo largo del truco. Puedes decir: "¿Saben por qué soy tan bueno para la magia? Porque tengo articulaciones de goma."
- Toma el pulgar izquierdo con la mano derecha y cúbrelo con el puño. Y aquí está el truco: introduce el pulgar derecho entre el índice y el dedo medio de la misma mano. Cuando cierres la mano derecha alrededor del pulgar izquierdo, el pulgar derecho va a parecerse a tu pulgar izquierdo que sobresale entre los dedor índice y medio de la mano derecha. Una vez que estés en posición, flexiona los dedos de la mano ozquierda y, obviamente, el pulgar derecho debe moverse en sincronía con ellos.
- Finge que tiras con fuerza del pulgar izquierdo. Lentamente, sube la mano derecha, de manera que parezca que estás estirando el pulgar izquierdo. Actúa como siverdaderamente te estuvieras exigiendo mucho. En realidad, el puño derecho simplemente se desliza sobre el pulgar izquierdo. Cada vez que avances un par de centímetros, detente para flexionar de nuevo las puntas de los dedos. Esas flexiones son muy convincentes a la hora de kostrar que el pulgar izquierdo es el que se estira. "¡¿Ven?. Nací con un cartílago extra, que me permite estirar los dedos de maneras incríbles!."
- Al tirar, gira y tuerce el "pulgar izquierdo" de maneras que resulten poco naturales. A mi me gusta girar mi pulgar lentamente, 180 grados, de manera que cuando flexiono las puntas de los dedos este apunte havia mi hombro. También puedes tratar de doblar la muñeca, de manera que la toque. Eso se ve realmente impresionante. Si continúas estirando y flexionando, al final solo la punta del pulgar izquierdo quedará oculta dentro del puño derecho.
- Termina el truco desestirando el dedo, o sea, encogiéndolo hasta su longitud normal, pa ra luego separar las dos manos y mostrar la izquierda ya dentro de sus proporciones normales. O puedes fingir una especie de espasmo repentino, deslizando rápidamente las manos a los lados del abdomen, (el pulgar izquierdo debe desaparecer tras tu espalda). haz una pausa, y luego una flexión de los dedos. De manera muy convincente, parece que estiraste el pulgar hasta darle vuelta a tu cintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
querido mago abra cadabra patas de cabra